lunes, 7 de noviembre de 2011

VACACIONES PAIS VASCO-FRANCES DIA 1

Hoy 7 de Noviembre hemos empezado nuestras merecidas vacaciones y como era de esperar con un tiempo bastante irregular y con más agua que otra cosa.
Hemos salido a las 9:50 de Burgos con el cielo encapotado pero con buena temperatura y sin lluvia. Durante el camino tramos de lluvia y tramos sin ella, hasta que a eso de las 12 aproximadamente hemos llegado a San Juan de Gaztelugatxe. Es una ermita levantada en una pequeña islita que se ha formado al lado de la costa a pocos kilómetros de Bermeo. Es un sitio precioso y con unas vistas impresionantes aunque para ello hay que currárselo y subir 231 escalones, los cuales unen la costa con la isla. Una vez arriba la tradición dice que hay que tocar la campana de la ermita 3 veces y pedir un deseo, y como no podía ser menos hemos cumplido con la tradición. Después de un rato admirando el paisaje vuelta al coche para segir la ruta.
Como se ha hecho la hora de comer, de camino hacia el siguiente destino, hemos poarado en Gernika donde por un menu de 10 euros nos hemos puesto como el tenezas.
Por la tarde hemos llegado a Hondarribia, un pueblo cuyo casco histórico y sus murallas me han gustado mucho a excepción del palacio de Carlos V (ahora hotel de la red de paradores) que es mas feo que un truño, la lluvia nos ha respetado relativamente y como ahora se hace pronto de noche tampoco hemos alargado demasiado la visita.
De allí nos hemos dirigido a San Juan de Luz, sitio donde tenemos el hotel. El hotel está justo a las afueras del pueblo pero está muy bien, habitación limpia, espaciosa y con un baño más que decente. Tiene pinta de ser super tranquilo porque por aquí no pasa ni Perry, pero eso ya os lo contaré mañana.
Mañana toca visita a San Sebastián porque supuestamente no va a llover a partir de las 10 de la mañana, así que tocará pateada y ver lo más que se pueda de esa preciosa ciudad.
Ahora a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario