sábado, 29 de enero de 2011

El caso Contador

Ayer escuché la rueda de prensa que dio Alberto Contador por la tarde desde el hotel de Palma de Mallorca en el que se encuentra concentrado antes del comienzo de la temporada ciclista en Europa con la Challenge de Mallorca.
Las palabras de Alberto parecían muy sinceras y dichas desde dentro, lo cual hace que tengan un grado de credibilidad muchísimo mayor que las de aquellos que se limitan a leer un comunicado negando que se han dopado y esperando un resultado de contra-análisis que ellos ya saben que va a ser positivo.
Creo que Alberto dijo muchas verdades, pero la que más me convenció es que puede decir alto y claro y con la cabeza bien alta que nunca se ha dopado. Alberto no necesita doparse, tiene su vida solucionada y no tiene necesidad de dar más pedales el resto de su vida. El hecho de que quiera demostrar su inocencia hasta las últimas consecuencias me hace pensar que todo lo que dice es verdad.
Estoy casi seguro que la FEC le va a poner un año de sanción porque tanto las presiones de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) como de la UCI (con su presidente McQuaid a la cabeza) son y van a ser muy grandes, y enfrentarse a esos organismos no le conviene a la Federación.
Sólo espero que si la sanción se confirma, Alberto no se platee el hecho de abandonar el ciclismo, porque todos los aficionados a este deporte disfrutamos muchísimo viéndole encima de una bicicleta dando lo mejor de sí mismo y ganando Tours.
Mucho ánimo Alberto
#yocreoenalbertocontador

No hay comentarios:

Publicar un comentario