lunes, 17 de enero de 2011

FORD BURGOS 84 - CACERES 74

Después de casi un mes sin pisar por el polideportivo de El Plantío, ayer volví a ver un partido del Autocid, y tanto yo como los otros 2900 espectadores que estuvimos allí disfrutamos de un  grandísimo partido de baloncesto.
El Autocid demostró ser un gran equipo y que tras tantos problemas durante la temporada, ahora parece que ya sí, tiene el bloque definitivo y Casadevall va a poder poner sobre la cancha todos sus planes para el resto de la temporada.
Empezó el partido con mucha velocidad en el juego y gran acierto de cara a canasta, y bastantes errores en el tiro exterior por parte de Cáceres, lo que obligó a Aranzana a pedir su primer tiempo muerto con 12-4 en el marcador. Eso sirvió para que los suyos apretaran un poco más, pero Autocid aguantó bien el tirón y llegó al final del cuarto con la misma ventaja (24-16).
En el segundo cuarto siguió el partido por los mismos derroteros, eso sí con un inicio fuerte por parte de Cáceres que le hizo ponerse a 3 puntos de Autocid (29-26) con el consiguiente tiempo muerto de Casadevall. Esto sirvió para serenar los ánimos de Burgos y que pudiera mantener la distancia hasta el final del cuarto, el cual terminó con un triple de Micah Downs que ponía el 46-38 en el marcador.
El tercer cuarto empezó con un Autocid muy blando, lo cual lo aprovechó Cáceres para anotarse un parcial de 2-10 y poner el empate a 48 en el marcador. Cáceres defendía mucho más fuerte y Burgos no le iba a la zaga. Los ataques eran mucho menos fluidos y a los 2 equipos les costaba mucho más anotar canastas. A pesar de la remontada Autocid nunca cedió el mando en el marcador, hasta un triple de Sanguino que ponía por primera vez a Cáceres por delante en el marcador (59-61). Sin embargo 2 acciones desafortunadas de Cherry (1 pérdida de balón y posterior falta para un 2+1 de Chus Castro) hizo que Burgos se pusiera otra vez por delante y acabase el cuarto con 2 puntos de ventaja (61-59).
El último cuarto fue igual de intenso que los 3 anteriores. Cáceres lo intentaba pero Burgos resistía. Todo esto unido a alguna decisión un poco polémica por parte de los colegiados (canasta anulada a Humphrey y técnica a Cherry) hizo que Burgos cogiera una ventaja de 10 puntos que iban a ser ya irrecuperables para Cáceres. Terminó el partido con un 84-74 en el marcador y con un Autocid que recupera el basket average para posibles empates a final de temporada.
En conclusión un gran partido de baloncesto jugado por 2 grandes equipos.
Mención aparte merece la afición, cada día vamos más gente y a este ritmo van a poner sillas hasta en el techo para poder ver el partido.

Estadísticas del partido

MVP's del partido: Chus Castro y Alberto Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario